martes, 23 de diciembre de 2014

¿Has usado alguna de estas?

Hoy, en el super (el Mercadona, para más datos), una mozalbeta de no más de diez años estaba en la sección de perfumería y muy chula ella le ha dicho a la madre:
-Mami, cómprame colonia, que se me ha acabado.
Jodidos recuerdos, cómo se han disparado.
Creo que la primera colonia por defecto para todos ha sido esta:


Aqué está en un frasco individual, pero en casa se compraba el frasco de litro, por lo que cuando empezamos a "mocear" y a llevar bolso, echábamos un poco en esos frascos tan de los ochenta:


Ya por los trece años comenzamos a tomarnos las cosas más en serio en esto de las colonias, y para no oler a bebé, nos pasamos a la primera colonia: Chispas:


Luego vino Farala, la chica nueva de la oficina que era divina. Ahora han cambiado el envase, pero antaño era así:

Ya cerca de los catorce esta se puso mucho de moda. Yo la tuve un tiempo.


Eue Jeune, que era todo frescor. Qué mal olía, su puta madre... Sip, también la he usado.


Entre los catorce y los quince comenzamos la época de las marcas, y claro, esta colonia era IMPRESCINDIBLE. Quizá, de todas, era la mejor:


O de Lancome ya era más de adultos, así que se la quitaba a mi tía a escondidas los días que quería impresionar a algún chico.


Esta era más de mi hermana. Tony se la regaló un par de veces, y aunque a mí no terminaba de convencerme, alguna que otra vez me la he echado (a escondidas, claro)


Anouk era otra colonia de moda. A mi me la regalaron para mi cumpleaños, aunque a la larga terminé por dársela a mi abuela. Da igual que huelan bien o mal: todas las colonias que no nos gustan se las damos a las abuelas. Y ellas, tan contentas, oye.


Parecía que esta tenía algo más de glamour, pero yo no soportaba mucho su olor a rosas o a lavanda, ya ni recuerdo. Entre mis amigas hizo furor.



Esta ya entró en mi vida con 17 para no irse. Tomé ejemplo de mi tía, en esto como en otras muchas tantas cosas, y se convirtió en mi favorita.(Al menos, hasta que llegó JPG)




Recuerdo cuando esta se la regaló Sergio a mi prima Yoyi y no me gustó, pero luego, con los años, ha ido ganando puestos, hasta escalar al number one de todas las colonias/perfumes.


Es normal que con los años y conforme vayamos teniendo un poder adquisitivo mayor el caché de nuestras colonias/perfume vayan aumentando, pero jamás renegaré de aquellas que tuve en su día, porque son olores que marcaron mi infancia y adolescencia.

Y tú, ¿con qué colonias te iniciastes? ¿Has usado alguna de estas? ¿Con cuál te quedas?

Un, dos, tres, responda otra vez.

PD: Mañana, debido a las fiestas, adelanto a la pregunta a las 10:00

4 comentarios:

  1. Muy buena entrada, Laura. ¡Qué recuerdos! Yo tuve la de "Don Algodón" mucho tiempo, y "Alada" (que no la has puesto), "Mango" y "Anouk". Y "Eau Jeune" también la odiaba, jajaja.

    ResponderEliminar
  2. TODAS!!!! y no hace mucho, la de Nenuco con mis niños. También te digo que lo de espabilar a los trece años para no oler a bebé, ahora se ha adelantado mucho. Pero mucho mucho...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Tienes mucha razón, Laura: nuestra colonia ha ido "avanzando" en la misma medida que lo hacía nuestro bolsillo, jajaja !! Hasta Farala creo que coincidimos; también tuve la de Anais y pasé por una etapa muy chunga en la que llegué a comprarme incluso la de Opium (telaaaaa con lo fuerte que es/era !).
    Con los años (vale, y con el dinero) fui refinando mis gustos y ahora mis colonias me encantan. Mi favorita, mi imprescible: DKNY.
    Besitos !

    ResponderEliminar
  4. Yo tb usé Chispas, y tenía el carné chispas en la cartera... jajajaja
    Luego Anouk, pero el frasco era distinto, con estrías. Y de ahí a Oh! de Don Algodón que era puro limón... ainnnssss que lástima que no sigan haciéndolo. Y después a Esencia de Duende y hasta hoy.

    ResponderEliminar