jueves, 11 de diciembre de 2014

¿Qué anuncios vuelven a la pantalla por Navidad?

Llega la Navidad, y con ella sus tradiciones. Ya iremos desganando todas ellas, pero hoy quiero hablar de los anuncios, esos que marcaron mi infancia y la de muchas generaciones posteriores, porque seamos sinceros: los creativos no se estrujaron los sesos durante muchos años, y cuando quisieron hacerlo la gente ya estábamos acostumbradas a esos anuncios y no aceptamos los nuevos.
Hay varios, probablemente se me escape alguno más, pero esto son los que, año tras años, volvieron a nuestras pantallas por Navidad.

1. El Lobo. Qué gran turrón. Auuuuuu!!!!! 



2. Rodolfo Langostino. Llevame a casa. Con qué gracia lo decía el jodío, con ese acentillo argentino.



3. Las muñecas de famosa se dirigen al portal. Lo de esta gente fue vergonzoso. Ya estaba instalada la tele en color y seguían tirando del anuncio del año 60, y lo más gracioso es que hicieron otro, pero como no cuajó, pues nada, a tirar de archivo.



4.El Almendro. Vuelve a casa por Navidad. IMPRESCINDIBLE. Si no has llorado con el abrazo de esa madre a su hijo, es que no eres persona.



5. El Calvo de la lotería. Menudo disgusto cuando lo echaron. Las Navidades, desde que él no reparte suerte, ya no son iguales.



6. Las burbujas de Freixenet.Más monas todas ellas...


Estos son algunos que me han acompañado durante muchas Navidades, tantas que forman parte de ellas. 

Y tú, ¿qué anuncios te marcaron las Navidades? ¿Cuáles te arrancan una sonrisa y un millón de recuerdos? ¿Qué anuncios vuelven a la pantalla por Navidad?

Un, dos, tres, responda otra vez.

8 comentarios:

  1. Te has olvidado del de Codorniú. Y qué me dices de aquel... "Hola, soy Edu, ¡feliz Navidad!" Impagables. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Codorniú no tenía slogan, ¿no? Y a Edu NO LO SOPORTOOOOOOOO, jajajajajjaaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo de Codorniú no te lo digo de fijo, pero creo que no. Y a Edu yo tampoco lo aguantaba, pero es que estaba todo el mundo con el nombre del jodío crío en la boca, jajajajaja!!!

      Eliminar
  3. El de Freixenet por Navidades y si no recuerdo mal, el primer anuncio de cada año tras las campanadas era el de otro cava, puede ser que el de Codorniu que comentaba Elena.
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anuncio más caro del año, cierto. Nunca lo vi, estaba muy ocupada dando besos a las ocho personas que estábamos en la mesa y correr a la calle a hacer una batalla campal con los petardos. Qué desperdicio de anuncio, jajjajajaaja. Besines!

      Eliminar
  4. Yo el anuncio que quiero es el de los Mojinos haciendo de burbujas de Freixenet, que los pobres llevan años pidiéndolo y no les hacen caso...jajajajja Ese sí que marcaría un antes y un después y quedaría grabado en nuestras retinas forever and ever jajajaj

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la entrada! Para mí los míticos son las Burbujas de Freixenet, el de Codorniu, el calvo de la lotería (aunque reconozco que el de este año me tocó la fibra), el Lobo, y 1880, el turrón más caro del mundo, ah, bueno, y el turrón de chocolate Suchard, pero sobre todos los demás, el de El Almendro. Yo hasta que no oigo el soniquete de "Vuelve a casa, vuelve", no es navidad. Y lloro todos los años, me da igual qué imágenes pongan. Es oír la música y me pongo blandengue, me encanta.

    ResponderEliminar
  6. El calvo y el "vuelve a casa por navidad" son indispensables :) Penica que la lotería ya no cuente con ese hombre tan simpático que siempre me sacó una sonrisa ^^ La suerte que repartió nunca llegó a mi casa, jaja, pero oye... verlo era símbolo de que oficialmente era NAVIDAD.

    Un besote!!

    ResponderEliminar