Últimamente he visto muchos tutoriales de maquillaje, por un motivo que no viene al caso, y debo confesar que he aprendido un montón.
Pero me da rabia que los últimos tutoriales giren en torno al maquillaje de Kim Kardashian.
¿Que quién es esta tia? La del culo enorme.
Esta:
Y aquí, su maquillaje más copiado:
Vale, que sí, que es un buen maquillaje, pero hay que tener mucha destreza y mil historias para poder acercarse a algo parecido (otro día os hablaré de esas historias), amén de tiempo y de un rostro muy parecido al suyo, porque como tengas la cara más redondita, la has cagado amiga.
Este maquillaje me gusta mucho, pero como dije, tienes que tener destreza y no pasarse. La técnica por la que se ha hecho tan famoso es la de Contornear.
Kim Kardashian ha puesto en boga esto de contornear e iluminar el rostro. La técnica consiste en resaltar con iluminadores las zonas a destacar (frente, tabique, arco de cupido, barbilla, ojeras y contorno de ceja), y ocultar/contornear el rostro con correctores oscuros (sien, pómulos y mandíbula). El resultado es un rostro más definido.
Acojonante, ¿eh?
Pues esto sería así, si no fuera porque cometemos una serie de errores garrafales, arruinando por completo el maquillaje.
1. Usar tres o cuatro tonos más claros en la base de maquillaje:
Piel de porcelana, sí. Piel de pared encolada, ¡No! El truco a la hora de comprar maquillaje es echarlo en la mano o en el cuello. Nunca en la cara.
2. Abusar de los correctores.
Una cosa es resaltar, y otra dejarse una caja entera de polvos o el corrector entero cada vez que te maquillas!!
3. No difuminar.
A no ser que queramos llevar la cara llena de lineas.
Los ojos es otra de las cosas que Kim Kardashian destaca en su maquillaje:
1- Smokey eye, o técnica de ahumado.
Algo así:
Errores: Pasarse con el ahumado:
2. Pestañas de impresión:
Así, sí.
Así, no
3. Delineado felino:
Bien:
Ehhhh... Fatal. Olvidad la frase "hasta el infinito y más allá" cuando os delineéis los ojos.
4. Cejas perfectas y pintadas.
Algo así:
Pero JAMÁS así:
Para acabar, tenemos el rubor (o colorete) y los bronceadores.
Esto mola, pero ojo:
Rubor: Un poquito y en las manzanitas. Queremos tener un aspecto saludable, no ir por la vida como si estuviéramos perpetuamente ruborizadas. Tanto candor como que no cuela, ¿no?
Bronceador. Son unos polvos con los que rematamos el maquillaje y que da la sensación de que ese día nos ha dado el sol. Está bien, pero tampoco hay que pasarse.
Unas horillas al sol:
Todo un santo día:
Si hacemos bien todos los pasos, tendremos algo así:
De lo contrario, acabaremos así:
Esta foto es el resultado de un toturial donde Sandra Cires nos muestra qué no hacer a la hora de maquillarnos. https://www.youtube.com/watch?v=Fk5ZlJHui3w |
Reconozco que he cometido muchos de estos errores, pero de forma aislada, jajajaja.
De todas formas, este tipo de maquillaje es muy cargado para mí, lo veo excesivo. Soy de la ley del mínimo esfuerzo, me rijo por la norma MENOS ES MÁS y me gusta ir algo más natural, parecerme más a mí, pero un pelín mejorada, no totalmente diferente a como soy.
Y tú, ¿conocías este tipo de maquillaje? ¿Estás tan saturada como yo de ver tutoriales basados en Kim Kardashian o no sabías ni de su existencia (ohh, afortunada de ti)?
¿Crees que se me ha pasado algo que NO debe hacerse a la hora de maquillar?
Un, dos, tres, responda otra vez.
PD: Ni soy estilista, ni lo pretendo. Me he limitado a exponer los consejos de muchas makeupers.
Como dice mi monitor de gimnasia, " Un placer para los hombres, una envidia para las mujeres"
ResponderEliminarComo dice mi monitor de gimnasia, " Un placer para los hombres, una envidia para las mujeres"
ResponderEliminarAdmito que no se me da nada bien maquillarme y para colmo, no tengo paciencia. Voy a lo rápido; un poco de máscara de pestañas y eso si, mi iluminador YSL que no falte, jajaja !
ResponderEliminarUn poco de pintalabios y arreando, que es gerundio.
Yo resaltaría dos errores más, aunque quizás con el maquillaje que se lleva ahora no se dan tanto. Uno: darse el maquillaje de base sin difuminar en plan careta (además más oscuro que el tono natural, por aquello de tener "buen color") y que se note todo el borde, sobre todo por la línea de la mandíbula. Y dos: pasarse con el gloss en los labios. Yo tenía una amiga que se lo ponía por kilos, porque decía que le gustaba "que quedaran jugosos". Con un poco de viento y el pelo pegado dudo que fueran tan apetecibles como ella pensaba...
ResponderEliminarPersonalmente siempre he pensado que, especialmente en esto del maquillaje, menos es más.
Pues la verdad es como no me.maquillo... Pero vamos madre.mía a qué hora hay q levantarse para urna trabajar y si no es para trabajar donde voy yo así... Al parque de bolas??! Jajajaja. Lo cierto es que si salgo a cenar o a tomar algo no sería capaz ni de coña de maquillarme así... Llegaría mucho más tarde de lo que llego... Eso sí a lo.mejor me miraban menos.mal...
ResponderEliminar