miércoles, 4 de febrero de 2015

V Encuentro RA. ¿Cómo sobrevivir a los tacones?

Los días 13 y  14 de febrero se celebra en Madrid, en el Hotel Convención, el V Encuentro RA, un congreso donde las amantes de la literatura romántica, en todos sus géneros y subgéneros, nos reunimos para hablar, charlar, y debatir sobre lo que más nos gusta.
 Todos los años lo he tenido claro: Vaquero, bota y a disfrutar de las amigas. El año pasado, sin embargo, como estaba en mesa, me tuve que esmerar un poquillo más y me atreví con un medio tacón muy cómodo, al menos las primeras tres horas.

Este año me he pasado tres pueblos.
Sí, a día de hoy, ya tengo modelito para el evento, y como últimamente me ha dado por presumir, y por lo tanto también por sufrir, me he animado con un taconazo de la hostia e insufrible hasta decir basta.



Vale, sí, estoy exagerando. En realidad, es algo más parecido a esto, pero para una persona que no está acostumbrada es una exageración:


8 centímetros de tacón. Ahí es ná. Así que como una no tiene costumbre, y para luego no ir cayéndose, ha empezado a practicar. 
Y madre mía... Qué mal rato me da a mi que voy a pasar.

He estado buscando remedios para prevenir dolores de pies y esguinces de tobillo y he querido dejaros unos truquillos para sobrevivir a los tacones.

1. Rayar con unas tijeras la planta del zapato para evitar resbalar. Por lo visto, esto sucede a menudo. Doy fé de ello...




2. Ponerse plantillas para las plantas.
Aquí encontramos varias modalidades:

a- De gel/silicona. Son las que más confianza me dan.

b- Una cosa rara que se pone como un calcetín y que además del efecto acolchado, evita roces en las plantas.

c- Ponerse un salvaslip en la planta. 
-¿Cómo? ¿Pero qué dices?
-Sí, sí, un salvaslip.
-Tú estás chalá.
-Que no, que lo ha dicho la Isasaweis.
-Ah, bueno, si lo ha dicho Isabeis...
-Pero ojo: un salvaslip, que tu eres muy burra y eres capaz de ponerte una tena Lady.


3- Llevarse dos cubos llenos de hielo. Así, además, siempre tenemos la bebida fresquita.



4. Meter los zapatos en el congelador unas horas antes.
Así no se te recalientan los pies. Ahora, del congelamiento mejor no hablamos...



5. Llevar una manotelitas de repuesto.
Of course!



6. Quitárselos mientras estés sentada y ponérselos para saludar al personal. Es mi remedio favorito. En la boda de mi hermana, además, los camareros, hartos de que me los fuera dejando en cualquier lugar, me los "guardaron". ¡Cabrones! 


7. Pasar de los tacones y ponerme mis vaqueros y mis Mustang. ¡Coño ya!



En serio, me gustaría ponerme falda este año y presumir de taconazos, pero necesito un buen remedio o truqui para resistir a los tacones y no morir en el intento.

Y tú, ¿conocías estos trucos? ¿Te sabes alguno más para aguantar los tacones?

¿Qué te vas a poner, tacón o zapato plano?

Un, dos, tres, responda otra vez


2 comentarios:

  1. Para mí el único truco bueno es que los zapatos sean cómodos, pero acertar sigue siendo un misterio. Tuve unas sandalias de dos centímetros y medio de tacón (que por cierto me costaron una pasta) en las que me resbalaba el pie y en doscientos metros me habían hecho ampollas. Tengo unos de cordones con tacón cuadrado de cerca de 8 centímetros que sin embargo son comodísimos (y me salieron muy bien de precio). Y otros de tacón de aguja igual de altos (más baratos todavía) y sorprendentemente igual de cómodos. Tras unas horas sí molestan un poco (por aquello de la postura forzada del pie), pero con descalzarme y apoyar los pies en plano dos minutos, problema resuelto. Son fantásticos.
    En cualquier caso yo que tú, optaría por botas planas.
    No me obligues a llevarme los tacones, jajajaja...

    ResponderEliminar
  2. Conocía alguno y tú porque llevas botines pero si optas por zapatos, mi truco consiste en escoger unos que vayan atados al tobillo. Evitan que todo el pie se deslice hacia adelante y por tanto, son mucho menos dolorosos.
    Te todas formas, no te preocupes mucho:lleves lo que lleves, serás de las más guapas de todo el evento !
    Besitos !

    ResponderEliminar